#ElPerúQueQueremos

Publimetro

Demos sentido a la vida de los demás

Como vivimos en un mundo tan cómodo, nuestra sensibilidad ha languidecido

Haruki Murakami

Publicado: 2016-05-31


"En nuestro país hay un millón 700 mil personas deprimidas, pero solo el 25% ha recibido atención especializada."

Nos cuenta Walter Castillo Martell, director del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi.

La adolescente que se suicido el día de hoy tenía diecisiete años y antes de lanzarse al vacío grito: "Mi vida no tiene sentido"

¿Qué estamos haciendo como sociedad para ayudar a la personas que padecen de depresión?

Claro, muchas veces ni los mismos padres están enterados de lo que sucede en las mentes de sus hijos, pero ¿sabías que colgando imágenes en tiempo real de un suicidio sólo puede traer más depresión?

¿Sabías que tu insensibilidad para con los otros puede generar depresión?

Llamar gorda a alguien, hacer sentir feo al otro, burlarte de algunos por su discapacidad, peso, género, vestimenta, raza, oficio, etcétera es lo peor que podemos hacer.

La gente se indignaba porque mataron al gorila del zoológico porque cayó un pequeño niño en su recinto, yo soy amante y defensora profunda de los animales, claro, me mata saber que el gorila tuvo que ser sacrificado por un accidente injusto de la vida, pero qué pasaría si fuese tu pequeño hijito de tres añitos el que hubiese caído, lo único que querías es que lo salven.

Nos duele que sacrifiquen a un animal pero cuando un niño de la calle se acerca a pedirte un sol de los muchos que ganas ni siquiera lo miras, nos indignamos porque Keiko, él rostro que representa la anti democracia y la corrupción puede salir electa pero no dudamos en darle 50 soles al policía para que nos limpie de una infracción.

Reflexionemos acerca de que país estamos construyendo para nosotros y nuestros hijos.

No pierdas la sensibilidad, sin ella tu medidor no funciona y todo lo malo te va a parecer normal...

Un consejo pequeño: Cuando saludo a una persona siempre trato de resaltar en ella algo que me parece bonito o decirle algo que pueda resultarle agradable, hay mucha gente que jamás te devolverá el cariño, pero nunca sabes cuántas vidas puedes salvar sólo siendo amable...


Escrito por

Masha Chávarri

Actriz, Coach y Facilitador


Publicado en

Mashazeta

De la vida y de otras cosas..