Nieves
No hay camino para la paz, la paz es el camino.
Ayer le pregunté a mi querida Nieves, la señora que me hace el favor de cuidar mi casa y mi gata, quien pone en orden mi vida:
-¿Nievecitas por quién vas a votar?
-Mejor no le digo porque se va a molestar y no le va a gustar (la tengo en mi Face y lee mis publicaciones y comentarios)
Me río y le digo: ¡vas a votar por Keiko!
-Así es pues
-¿Por qué?
-Porque yo sí creo que ella va a hacer algo por nosotros los pobres, estoy segura de eso, PPK no.
Y yo sólo la abrazo y quiero que ella me diga, como siempre, que todo saldrá bien.
Inmediatamente me siento y pienso:
¿Y quién diablos soy yo para juzgarla? Para decirle que su voto está mal, que su argumento es o no es válido...
Debo reconocer que la intolerancia en estos días, y me incluyo, ha alcanzado 51 grados, como la temperatura en la India. Creo que nos estamos insultando, menospreciando y despreciando de todas las maneras posibles. Leo cosas tremendas y me da pena porque yo también por miedo, frustración y porque soy un ser humano más, he caído en el juego.
La gente que va a votar por Keiko lo hará nos guste o no, los que votaremos por PPK también lo haremos con convicción, en contra o por la democracia, pero lo haremos; los que votarán viciado lo harán con convicción también. Temo que este cinco de junio se genere mucha violencia porque el país está dividido y los peruanos nos hemos olvidado que, dentro de todo, pertenecemos al mismo bando y la gran mayoría busca tener una vida decente, sin que nos asalten, maten y salir adelante junto a los suyos.
Facebook se ha convertido en un ring de box. ¡Qué ring de box, al menos ahí hay reglas para la pelea, esto más bien parece la más sangrienta y vulgar pelea callejera!
Seguiré defendiendo la democracia y defendiendo mi punto de vista y lo que pienso de Keiko y del Fujimorismo, eso no va a cambiar, pero sí puedo, podemos, cambiar las formas.
Quedan tres largos días para el cinco de junio, respiremos, vendrá lo que tenga que venir y seguiremos luchando, porque es la mejor manera de vivir, luchando por la justicia, la igualdad, la paz y el triunfo de los peruanos.
Respiremos, recemos, libemos y calmemos.
Nieves, tú y yo nos lo merecemos.