#ElPerúQueQueremos

MODA.COM.PE

Las Malditas Etiquetas

Las etiquetas y etiquetados se han puesto muy de moda en estos últimos meses sobre todo con el barullo de las elecciones.

Publicado: 2016-08-05


Hace poco leí en las noticias que muchos se escandalizaron cuando la bella actriz Alessandra Fuller colgó en Instagram una foto posando en la playa, según sus fans había subido de peso y eso les representaba el peor de los pecados femeninos, entonces decidieron tirarle la mejor de las piedras etiquetándola de "gorda" y claro está, como todos los fans enamorados y enojados con su artista no dejaron de seguirla porque esas carnes, según ellos de más, siguen siendo tan perfectas para sus libidos y deseos más ocultos que insistirán hipócritamente en seguirla etiquetándola de lo que ellos quieran, porque les pertenece.

Lo más triste es leer a otras mujeres prestándose para los ataques, regocijándose en la envidia que las vuelve enemigas, cómplices de tantos delitos y agresiones contra las demás féminas y etiquetando por doquier a quien se atraviesa en su camino. "Putas" puta por aquí, puta por allá, que muestra el ombligo, que usa putifalda, que usa hilo dental, que utiliza "eeeelll escote" "perra" por andar de amiga con un hombre, "zorra" por andar bailando así, asá o acuzá. "Zocola" por andar conversando con los del otro género y atreverse a ser atractiva.

Y lo mejor de todo viene cuando esa chica que ha sido etiquetada en todos los términos posibles sufre una derrota, es lastimada o es nombrada por algún indeseable cardenal como merecedora de todas las etiquetas por atreverse a provocar al resto. Claro, él argumenta que fue sin querer queriendo, pero todos sabemos que de la inocencia del chavo no posee absolutamente nada.

Sí que nos encanta andar etiquetando, a ver, están las "zorras", las "gordas" "el país de los violadores" "los rojos" "los terrucos" "los cholos" "los serranos" "los blancos" "los pitucos" "los gringos" "los caviares" Este último término muchos no lo conocen ni lo usan, yo hace poco he llegado a presentarme con él y me parece interesante introducirlo en la lista de las etiquetas y presentárselos. A ver: "¿Pero cómo se te ocurre atacar a Cipriani?" Eres una "roja" "caviar" ¿Pero qué carajos? Pienso. Roja estuve cuando trabajé en "Al Fondo Hay Sitio" No entiendo. ¿Qué significa ser rojo? ¿Y qué significa ser caviar? Dícese de un sector de la gente que por lo general es antifujimorista y antiaprista con un rollo pro-derechos humanos que no es ejercido en la práctica, los indignados que defienden a los "cholos" y son ácidos críticos del actual sistema con poses de transformadores de la patria y no tienen acciones para la transformación.

Mi no entender, ¿Quiénes son los cholos? Es un término usado según el diccionario o según el inventario del racista. Comenzamos mal entonces, porque que defensa hay para algo que realmente no debe existir. ¿Cómo saber si esa persona que es aparentemente crítica del sistema no hace nada para transformar la patria? ¿Acaso dormimos con ella, la supervisamos las 24 horas del día para tamaña aseveración? ¿Y cuál es la etiqueta que deberían usar los caviares? ¿"Ratas", "corruptos", "lumpen", "mafiosos"? Sí pues, esas etiquetas también andan de moda.

Nosotros que andamos etiquetando también seremos etiquetados, que levante la mano el no etiquedador, porque le encontraremos una buena etiqueta. Así andamos últimamente, de la mano con las malditas etiquetas, que lo único que han hecho y harán con nuestro país es generar más división, menos tolerancia y más ganas de joder por joder al resto. Así que vamos "Cojudos Go" que se andan enviciando con el Pokemon Go que es temporalmente gratuito porque si se enviciaran con otras cosas igual los van a etiquetar de "fumones" o cosas peores. Baila, baila PPK, igual te etiquetaran de "payaso". Desnúdate nomás Alessandra, que si no te encuentran algo de "gorda" te acusarán de "corcha" o encontrarán cualquier forma nueva de etiquetarte.


Escrito por

Masha Chávarri

Actriz, Coach y Facilitador


Publicado en

Mashazeta

De la vida y de otras cosas..