reconoce sus orígenes

Akifrases.com

Envasados

Publicado: 2016-08-26

4 35 pm, Avenida Universitaria, puchos, conversa, amigos, buenos amigos, de esos que van al rescate cuando el alcohol o el flaquito o la flaquita les ha jugado una mala pasada. Universitarios, en Facultad.

Ramiro siempre soñó con ser cineasta, a su viejo le parecía muy cara la de Universidad de Lima, le dijo que elija una carrera en la San Martín o la Cato, para compensar su amor por las cámaras eligió estudiar audiovisuales, le gusta escribir guiones, sueña que algún día publicará una novela o por lo menos ser un blogger reconocido con miles de likes y seguidores.

Joaquín está en la Facultad de economía porque su padre le dijo que eso lo haría rico. ¿Y por qué no? Eso le permitiría comprar el Chevrolet Malibu 2016, lo cual elevaría sus fichas para poder llevar de paseo a Lorenita, el amor de su vida, la mujer de sus sueños, el culo perfecto, el mejor de la Universidad, que por cierto no le da bola porque está perdidamente enamorada de Nicola Porcella, bueno del cuerpo de Nicola Porcella y demás posibles atributos. Una vez, de modo amical y relajado intento razonar entre chelas con ella: -¡Pero no lo conoces! Y claro la respuesta de Lorenita retumbó en sus oídos cerca de medio año:

-¿Y a ti que chucha?

Ramiro, que camina a su costado adivina el pajazo mental recurrente de su mejor amigo:

R-Bro, ¿pero no dicen que ese huevón de Porcella era agresivo con la mamacita de la Arizaga?

J-Así dicen, pero sus oblicuos le ponen más y eso que Alexandra me contó que fueron juntas a la marcha. ¿Locazo no?

R-Huevón, ayer fui a ver Ben Hur.

J-¿Ben Hur? ¿La que repiten quinientas veces en Semana Santa? ¿La han remasterizado y la han puesto en Cine Arte de Larcomar?

R-Na, es una "nueva versión"

J-¿Qué tal ah?

R-Malasa, se malearon, la versión de 1959 de William Wyler ganó once premios Óscar, fue producida por la Metro-Goldwyn-Mayer y su protagonista era Charlton Heston pues Hue-bón, era alucinante, pese a que Frecuencia Latina se encargó de quemarla, era EL peliculón bro, la consideraron una de las mejores pelis de todos los tiempos por ser histórica, religiosa y artísticamente significativa.

J-¿Y qué pasó con esta?

R-Na, la cagaron bien feo, creo que estaban más preocupados porque los actores sean estéticamente los churros italianos, hasta la viejita de Judá, una tía ponedorsaza, milf, demasiada computadora como es de esperarse ahora, la tecnología le gana al guión, a la historia, no me hagas recordar el bodrio de "Día de la Independencia", veinticuatro lucazas en esa cagada, una de esas pelas en que los actores podrían ser diseñados por animación computarizada para que hagan armonía. Las actuaciones no estuvieron mal, pero el enfoque que le dan es tan fresa como la música de RBD, Bieber, o una frase de Cohelo como: "Hace más frío que la CSM" Jajajajjajajajajajajajaj

J-¡jajajajjajajajajajajajaj!

R-Creo que Hollywood está en crisis, o sea, están las pelas alternativas, las de culto, se hacen cosas pajas todavía, hasta aquí en Perú huevón, pero el rollo es que hay días en que uno quiere ver una pela comercial, algo que simplemente te distraiga un rato, nada intelectual, fácil, no tan denso, pero estos huevones con sus remakes ya tocaron fondo, se les acabó la creatividad.

J-Escuadrón Suicida no estuvo mal ¿no?

R-No sé, Harley Quinn era toda la pela, el Jocker de Jared Leto, pudo ser mil veces mejor, pero leí que un montón de sus escenas fueron cortadas y que apenas sale siete minutos en toda la pela dejando su personaje como en bosquejo y eso le valió ser catalogado el peor de los Guasones. Lo cagaron. Tan buena banda "30 Seconds to Mars", pobrecito.

J-Ta que quería ver Ben Hur, ya me la bajaste, mejor me voy a ver "Hasta que la suegra nos separe" con Carlos Álvarez, demasiado cague de risa ese huevón.

R-Es un maestro, al igual que JB, a veces los checo en YouTube porque hicimos el análisis el otro día en la clase del huevón de Manrique acerca de cómo el humor siempre ayudó a canalizar los problemas sociales, cada etapa del país vs. los programas cómicos. Nos mostró a los cómicos ambulantes, un éxito bro.

J-¿Y ahora en qué etapa estamos?

R-En la más cagada huevón, yo casi no veo tele, me bajo buenas series en "Seriesbang" y con eso me basta. ¿Has visto que "Game of Thrones" solo va a tener dos temporadas más?

J-¡No! ¡Me muero huevonaaa!

R-Si, ¡¡Marica!! Jajajajaja

J-Si pues, pienso en que todo se ha vuelto una mierda vacía, estamos en la cultura del envase como diría el gran Eduardo Galeano. Te apuesto que sólo un dos por ciento de la gente vio las Olimpiadas, prefieren ver a los tacasos de "Esto es Guerra" desenroscar putas tuercas y lo que sea que hagan con las llantas y demás cojudeces. Les parece más paja ver cómo Galdós se burla de medio mundo en la "Noche es Mía" y no al gran Carlín en la obra "Un Acto de Dios" que ahorita está en el Pirandello. Un capo el broder, actorazo. Oe, no me mires así, yo no suelo ir al teatro, no es mi onda, pero a mi viejita le encanta y como conoce a medio mundo, siempre le llegan invitaciones a los estrenos y como a mi viejo le llega el huevo...ya pi.

R-Si pues, por eso creo que un economista medio guapo y "marica" y un cineasta frustrado que sueña con un largo tipo Mulholland Drive, jamás estaremos de moda. Puta huevón, lamento decirte que Porcella es un papi y tiene hartas fichas y Lorena ama los envases bien duros y de choclito americano y cómo te explico copare, que tú serías un envase, así como que de...¡¡¡frijoles pues huevón!!!

J-jajajajajsjajajaj, CTM, ya vas a ver cuando este papi sea millonario y trabaje en el Banco Mundial ¡me vas a rogar que financie tu pela!

R-Uy, con un Kio me conformo, me cago de hambre. ¿Me lo financias?

J-Oye manya, ¡Gutti está saliendo con MONiCA HOYOS! ¡Ganadorzaso bro!

R-No lo envidies mi querido Nicolla ni con chela....

J-¡jajajajaj! Ya quisieras..jajajajaj



Escrito por

Masha Chávarri

Actriz, Coach y Facilitador


Publicado en

Mashazeta

De la vida y de otras cosas..