#ElPerúQueQueremos

www.comunicacionisil.com

¡Amigo, el Perú te necesita!

Hoy por hoy, en todas las revistas, magazines, páginas web, inclusive RPP, te dan los "tips" para todo: "Cómo conquistar a un hombre en siete pasos", "cómo adelgazar en cinco días" o "cómo saber si eres bonito en tres", pero nadie nos habla de los tips para ser un mejor peruano, un buen ciudadano

Publicado: 2016-09-26

1.No andes por la vida creyendo que no necesitas de nadie.  

El mundo de hoy es individualista, andamos tras las redes creyendo dominar todo con el sonido de una tecla.

Puedes tener a una estrella en un equipo de fútbol, el mejor jugador, pero este mismo no funciona sin que los otros diez sean brillantes, lo sabemos muy bien por nuestro equipo.

Pasa en la vida, sucede en el teatro, ocurre en las organizaciones y pasa en TNT.

El individualismo te aísla tanto del resto de gente que crees que ya no los necesitas para avanzar.

¿Pero cómo se hacen los grandes líderes y maestros?

Trabajando en equipo, transmitiendo permanentemente y sin miedo sus conocimientos.

No puedes ser grande sin ayudar a los más pequeños, no puedes ser luminoso sin hacer brillar a los demás.

Las mezquindades siempre te harán un ser diminuto, incapaz de inspirar a alguien. Y la gente que no inspira permanece quieta en el tiempo y se extingue sin moverse del mismo lugar.

Nuestro país no va a avanzar si solo pensamos en nuestros objetivos personales. No puedes darle la espalda a todo lo que sucede fuera de tu círculo.

Cambiar al mundo resulta imposible, cambiar a tu entorno es una labor impredecible, pero hacer que el resto por lo menos medite en ello es un logro insuperable.

2.Sé sincero, sé auténtico, sé honesto, el Perú lo necesita.

Dicen que ser una persona completamente honesta, en donde ser honesto no es una cualidad trascendental, sino una fuente de verdades incómodas, conlleva a perder el tiempo.

Dicen que en nuestro país la gente prefiere la verdad maquillada, solapada, con un poquito de suavecita mentira. Pues yo voto porque la honestidad se imponga a la moda, la puntualidad la acompañe, y el sí o el no, acompañados de un tono resuelto, sean prácticas cotidianas.

Tus virtudes deben ser practicadas en voz alta, y tus valores, como la piedad, la sinceridad, la responsabilidad y la humildad, sean las mejores armas para que nuestro país avance.

3. Sé mejor, sé como eres.

Una forma de esclavitud, que es parte del sistema, es pretender ser una imagen de quien no eres. Los medios y muchos factores más, te hacen sentir que si no piensas "cómo", o sigues una tendencia, no eres interesante, o peor aún, no eres superior.

No tienes que ser un anti para demostrar que eres más culto, no tienes que ser un pro para sentir que eres más sabio.

Hay gente que no ha tenido la oportunidad de estudiar en la universidad, y sin embargo, la experiencia la ha hecho mejor persona que nadie. Hay gente que no puede comprarse un libro, pero conoce muy bien el corazón de otro ser humano.

No hemos caminado en los 31.911.000 zapatos peruanos, no nos atrevamos a juzgarlos sin sentir sus pies. No todos piensan como uno, no todos hemos aprendido los mismos.

En vez de hostigar, insultar, menospreciar;

educa, enseña, debate, conversa.

4.La vida no tiene un control remoto, si quieres algo, párate y cambia de canal.

No hay mejor sensación que ponerle intensidad a todo lo que te hace feliz. No te conformes con un relámpago dulce que no te ensucie los dedos con abundante crema pastelera, o con una canción que no te provoque repetición y escucharla hasta que te aprendas la letra. Si algo te mantiene a medias, no merece la pena. La vida es muy corta como para no disfrutar de las fresas con leche condensada o tomarse el café ya frío. No comas algo que no te gusta solo por quedar bien, no trabajes para alguien que no valora tu talentos, no apoyes una causa que no te motiva, no te comas esa causa sin mayonesa y ají. No digas sí por salir del paso, di "¡no!" si no puedes o no quieres.

Nos hemos acostumbrado a no alzar la voz por nuestros derechos, a no reclamar por nuestras comodidades, a agachar la cabeza por miedo. Vivir a medias es dejar que el tiempo pase y envejecer sin ser el protagonista de tu propia escena, es como escuchar lo que el otro piensa sin convencerte, que así no tenga razón, tienes toda la libertad de exponer tus ideas y pensar distinto.

5."No seas "karmoso"

Cuando la gente habla de karma, se refiere a que todo lo que hagas, bueno o malo, te será devuelto y cuando dice la frase "No seas karmoso" te pide que no mandes tus vibras para que algo malo se cumpla bajo la ley del karma.

Karmoso como palabra no existe ni tiene definición más que en el imaginario colectivo y es una palabra, en realidad, mal usada.

Pero debo admitir que me encanta, ya que define tan bien lo que uno, muchos veces, le quiere decir a otra persona que transmite malas vibras y que siempre tiene peros para elogiar a los demás o para apoyarlos en su desenvolvimiento, crecimiento y en la buena suerte y luz que pueda acompañar esa persona.

Así como se ha demostrado que la salud empeora por el estrés y que las enfermedades están asociadas al estado emocional, la gente karmosa te enferma, te empapa con sus frenos, con sus propios miedos y limitaciones y jamás será feliz de que brilles.

Aléjate de la gente así, siempre tendrán una doble cara para contigo, nunca estarán orgullosos del camino que emprendas y siempre tendrán un as bajo la manga para cagarte y entorpecer tu autoestima. Siempre se creerán mejores que tú y te creerán un ser más que solo sirve para sus propósitos.

Mantente lejos de ellos, son contagiosos, pueden malograr tu mañana y por qué no oscurecer la luz con la que iluminas al resto.

¡Vibra amigo! ¡Vibra que estas vivo y que nada entorpezca tu camino ni tu carisma!

¡Es momento de abandonar lo que no es positivo, aprovecha que el año se acaba y debe llevarse lo que ya tanto tiempo fue negativo y que no vale la pena!


¿Simple? ¡Claro! Pero lo olvidamos permanentemente.

El Perú te necesita.

¡Lindas vibras para todos y más lindas para los karmosos!

¡Buen comienzo de semana!


Escrito por

Masha Chávarri

Actriz, Coach y Facilitador


Publicado en

Mashazeta

De la vida y de otras cosas..